Amamos leer

Amamos leer

domingo, 25 de enero de 2009

ADIVINANZAS

Soy ave y soy llana,
pero no tengo ni pico ni alas.
(la avellana)

Blanquita es mi nombre
y endulzo la vida al hombre.
(la azúcar)

Me abrigo con paños blancos
luzco blanca cabellera
y por causa mía llora,
hasta la misma cocinera.
(La cebolla)

En el campo me crié,
atada con verdes lazos,
y aquel que llora por mí
me está partiendo en pedazos.
(La cebolla)

Tengo duro cascarón
pulpa blanca
y líquido dulce en mi interior
(El coco)

Blanco es,
la gallina lo pone,
con aceite se fríe
y con pan se come.
(El huevo)

Te digo y te repito
que si no adivinas
no vales un pito
(El té)

Se hace con leche de vaca,
de oveja y de cabra,
y sabe a beso
¿Qué es eso?
(El queso)

No toma té, ni toma café
y está colorado,
¿Dime quién es?
(El tomate)

No hay comentarios: