Amamos leer

Amamos leer

domingo, 15 de junio de 2008

Hoy recomiendo leer...

Mi mamá es más bonita que la tuya.
Este libro del escritor venezolano Armando José Sequera es la continuación de un primer libro de relatos llamado Teresa. Fue publicado por Alfaguara (Infantil) en el año 2005.
En él, Teresa, una simpática niña entre los 4 y los 5 años de edad nos rememora nuestra niñez y me hace recordar las estupendas salidas a las situaciones difíciles con las cuales suelen salir mi hija Anyi y mi sobrina Oriana.
El autor se inventa el recurso de adjudicarle los escritos al hermano de Teresa. En la introducción al texto, escribe que al mostrarle a su padre los cuentos que sobre su hermana había hecho, éste fue donde un editor para publicarlos, pero como no creyeron que lo hubiera hecho un niño de 12 años decidieron publicarlo con el pseudónimo de Armando José Sequera.
Los relatos son todos divinos, la niña Teresa es inteligente, vivaz y muy pícara (en medio de su ingenuidad).
Acá les cuento brevemente una de sus anécdotas (con permiso y perdón de la editorial y de su autor) para que vayan corriendo a buscarlo para leerlo:
Mami, es el título de uno de sus cuentos donde Teresa, al ver que su mamá no fue a trabajar porque se sentía indispuesta, decide agotar todos los recursos para llamar su atención: Mami, hazme esto, o esto otro, mami ven, mami dónde está tal cosa, mami, mami, mami... hasta que logra colmar la paciencia de su mamá y agudizar el dolor de cabeza. La madre decide reprenderla y la manda a acostar; ya en la habitación de la niña le dice enérgica y tajantemente: "¡Y como vuelvas a decir «Mami esto o mami lo otro», vas a ver lo que te va a pasar! Pero cuando ya salía del cuarto, la mamá oyó la voz de Teresa que le decía: "Señora Varela! ¡Sería usted tan amable de traerme un vaso de agua, por favor!

No hay comentarios: